
BODEGAS Y ASOCIADAS
COMPRA AGRUPADA DE ENERGÍA
Sector Bodegas
Un mayor volumen agrupando clientes permite reducir el coste de la factura, aunque lo verdaderamente importante sigue siendo el momento en el que se compra.
Contamos con una cartera de más de 220 bodegas con 90.000.000 kWh/año de consumo, 13.650.000€ de gasto eléctrico.
¿Qué es la compra agrupada de energía para bodegas?
Es un Grupo de compra conformado por empresas del mundo vitivinícola, bodegas, cooperativas, empresas de etiquetaje, encapsulados, tonelerías, embalajes y otras empresas de bebidas.
La compra agrupada nos ayuda a la hora de negociar con las comercializadoras eléctricas, cuanto mayor es el volumen negociado, las eléctricas ofrecen un menor margen de beneficio para ellas, resultando beneficiados nuestros clientes, aunque siempre hay un límite.
¿Influyen más parámetros en la compra agrupada aparte del volumen de energía?
Una parte del precio va vinculada al volumen, pero en el sector eléctrico el 40/50% de lo que se paga va referenciado a un mercado mayorista que tiene un funcionamiento parecido a la “bolsa”.
El volumen importa, pero la clave es el momento de compra.
Al ser un mercado que funciona en línea a parámetros bursátiles, la clave de un precio idóneo reside en el momento de compra. En el "mercado de valores", una única acción de una empresa comprada hoy puede ser más barata que 10.000 ayer. Ese es el punto clave de compra óptima donde BRENER desempeña su actividad.
BRENER realiza un seguimiento exhaustivo de los mercados eléctricos para ofrecer el mejor precio por volumen en el mejor momento de compra.
¿Quieres formar parte? Consúltanos
Algunos de los clientes que se benefician de comprar electricidad en grupo mediante nuestra gestión



















