EMBUTIDOS LUIS GIL

Embutidos Luis Gil

Centralización y control de suministros.
EMBUTIDOS LUIS GIL
Localidad:
Las Ruedas de Ocón (La Rioja)
Sector: Alimentación
  • Unificación, negociación y control del coste en 4 suministros.
  • Obtención de una reducción del gasto eléctrico del 26%.
  • Agrupación de 4 suministros. Cambio de modelo compra de renovación anual y definición de estrategia de compra en los mercados energéticos.
  • Formación a los responsables de compras del funcionamiento del mercado energético.

Situación inicial Embutidos Luis Gil.

La empresa ha realizado a lo largo de la última década la ampliación de sus instalaciones en distintos emplazamientos y ha tramitado el alta de los distintos suministros sin tener en cuenta las oportunidades de los mercados energéticos en los suministros de electricidad.

No se ha llevado un control de costes realizada el alta de los suministros tanto a nivel de precios como de los distintos parámetros técnicos con el consecuente sobrecoste que ello conlleva.

Gestión realizada por Brener para la compra de energía de Embutidos Luis Gil.

Una vez realizado el análisis de situación se proceden a realizar las siguientes actuaciones:

Formación de los responsable de compras.

Se mantienen reuniones con los responsables de compras en los que se les explica las posibilidades de compra en el mercado de la electricidad.

Se les explica la situación actual de los parámetros técnicos de los suministros.

Negociación y unificación de vencimientos de los contratos para optimizar los precios de la electricidad.

Se procede a negociar el precio de la electricidad dando a conocer las diferentes modalidades de contratación en los mercados existentes y se procede a unificar los distintos vencimientos de los contratos a un sólo vencimiento.

Optimización de parámetros técnicos.

Analizamos los diferentes parámetros técnicos del suministro y se procede a una optimización de ellos.

Se realiza una monitorización de todos los parámetros.

Información sobre Embutidos Luis Gil.

Embutidos Luis Gil se dedica desde hace cuatro generaciones a la cría de ganado, la venta de carne y la elaboración de embutidos. La bisabuela María ya tuvo su propia carnicería donde despachaba la única carne que por aquellos años se consumía en las casas: cerdo y cordero. Más tarde el abuelo Luis Gil, quién aprendió desde niño el oficio pastoreando rebaños de cabras y ovejas, continuó la tradición familiar elaborando embutidos de forma artesanal que luego la abuela Rosi vendía en la carnicería del pueblo para el consumo local.

La tercera generación, comenzó la profesionalización de esta tradición familiar, creando la fábrica de embutidos a la que llamó Luis Gil en honor al espíritu emprendedor y luchador del abuelo Luis.

En la actualidad, con la cuarta generación de la familia involucrada de lleno en la empresa familiar, han puesto en marcha un ambicioso proyecto que les permite elaborar embutidos y carnes frescas ecológicas a partir de su propia explotación de animales criados en total libertad y de forma ecológica, en armonía con la naturaleza y el hombre.

 

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros