Fluchos confia la gestión de sus suministros eléctricos y de gas a Brener.

01 Abr 2020
Fluchos confia la gestión de sus suministros eléctricos y de gas a Brener.
LOGO FLUCHOS

Fluchos es una empresa familiar de calzado para hombre y mujer ubicada en Arnedo (La Rioja), uno de los centros más importantes en España. En sus orígenes en los años 60, Fluchos se especializó en la fabricación de zapatos de caballero cosidos a mano artesanalmente.
Desde entonces, se ha distinguido por incorporar a sus sistemas de producción los últimos avances técnicos manteniendo su carácter artesanal.

En los 70, Fluchos lanzó su primera patente de zapato cosido a mano, el llamado Fluchos Artesano. A finales esta década, Fluchos fue la primera empresa que lanzó una línea más casual llamada Tiempo Libre, aprovechando que se extendía el uso del calzado a diario.

Fluchos tuvo gran aceptación con sus diseños, basados en cueros naturales y suelas de goma 100% consiguiendo una comodidad única.
Continuó trabajando con firmeza en la línea cómoda y lanzó su primera patente de zapato “cosido a mano”, llamado Artesano, una filosofía de diseño única en el mercado, con suelas personalizadas y dotadas de nuevos sistemas como Air System Fluchos, Shock Absorber y Air Confort System.

A partir de 1994 se comenzaron a utilizar pieles impermeables antihumedad que aíslan completamente el pie. Después, se siguió apostando fuertemente por el diseño, presentado todas las temporadas una amplia gama de modelos nuevos con personalizados en pieles, suelas, hormas, etc.

En 1998, gracias a la suela Solgrip, el calzado de Fluchos mejoró extraordinariamente la adherencia en mojado, la resistencia a la hidrólisis y a la abrasión.

En 2001 se desarrolló la línea Fluchos Antiestático, con plantillas en suelas que permiten el paso de la carga estática formada en el cuerpo a través de la fricción o movimientos tan comunes como caminar. Es un zapato conductivo, pero sólo en cantidades menores, que permiten la descarga de la electricidad estática. En 2008 Fluchos presentó sus nuevos modelos impermeables OutDry.

Algo más que comodidad

En FLUCHOS creen en el trabajo bien hecho, por eso todos sus zapatos están fabricados 100% en España, lo que les permite tener un gran control sobre la calidad de los materiales y acabados. Están convencidos de que la calidad es la clave del éxito. Apuestan por la investigación para desarrollar nuevas tecnologías que les permitan crear zapatos más ligeros, que regulen la temperatura, que sean impermeables o que sean más flexibles para ofrecer una COMODIDAD ABSOLUTA.

Galería de imágenes
FLUCHOS LIGHT FLUCHOS PROFESIONAL FLUCHOS OUTDRY FLUCHOS OXIGEN FLUCHOS COSIDO A MANO DORKING