Grupo Bodegas VIVANCO contrata los servicios de BRENER y la gestión de la telemedida para sus suministros.

18 Sep 2019
El Grupo Bodegas Vivanco ha confiado en Brener para la gestión de los 17 suministros energéticos con los que cuenta. Además con el fin de mejorar la gestión de ellos ha implementado la telemedida en el que con este servicio se permite controlar su consumo, obteniendo datos en tiempo real que analizan y monitorizan toda su actividad. Se pueden identificar puntos de ahorro y evitar ineficiencias y penalizaciones.
VIVANCO

Cuatro generaciones de trabajo y dedicación al vino han alumbrado en Briones, Rioja Alta, un proyecto familiar con la Cultura del Vino como hilo conductor. La familia Vivanco eligió esta antigua villa riojana para desarrollar y compartir con el mundo su pasión: el vino y su cultura milenaria. Inaugurado en 2004, Vivanco lo forman la Bodega, que elabora grandes vinos procedentes exclusivamente de viñedos propios situados en diferentes terruños de Rioja, el Museo de la Cultura del Vino, reconocido internacionalmente como el mejor proyecto enoturístico, y la Fundación, cuya misión es la investigación y la difusión de la Cultura del Vino.

La Bodega

Sus vinos nacen en la viña. Ahí es donde realmente adquieren su personalidad. La del terruño, la del paisaje y lo que ocurre en él durante todo un año. Por eso cuando iniciaron la construcción de la bodega tenían claro lo que querían. El proceso de elaboración debía ser lo más respetuoso posible con la uva con el objetivo de ensalzar sus cualidades. Y así lo hicieron.

Todas sus uvas se vendimian a mano en pequeñas cajas o palots para evitar roturas de granos y asegurar su máxima integridad.

Es quizá una de las mayores novedades de su bodega. Una cámara frigorífica donde las uvas se enfrían durante 24 horas hasta rebajar su temperatura a 3º C. ¿Para qué? Para extraer, ya dentro del depósito, el color y los aromas de la uva de una forma más suave, manteniendo así toda su personalidad. De alguna manera, infusionan la uva con el mosto, es lo que llaman maceración en frío. 

Museo Vivanco de la Cultura del Vino

Considerado como uno de los mejores del mundo, nace con el objetivo de educar, divulgar e interactuar con el vino como elemento civilizador. Y todo realizado desde la experiencia, sensibilidad, respeto e innovación.
El Museo ocupa una superficie de 4.000 m2 que incluyen 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y, en el exterior, el Jardín de Baco, una colección de vides que cuenta con más de 220 variedades de todo el mundo.

Restaurante

Tradición, producto de la tierra, creatividad en los fogones y sofisticación en la mesa. Son las señas de identidad que caracterizan su cocina. Una gastronomía que entiende el vino no sólo como acompañamiento, sino también como materia prima con la que elaboran sus platos.

Galería de imágenes
BODEGA VIVANCO BRIONES MUSEO DE LA CULTURA DEL VINO - VIVANCO BODEGA VIVANCO - AEREA -BRIONES