Grupo Faustino integra y acuerda la gestión energética de su grupo de bodegas a Brener.

07 Mayo 2020
El conocido grupo de bodegas contrata los servicios de BRENER y define su estrategia de compra energética en los mercados mayoristas de la electricidad y el gas.
LOGO FAUSTINO

El Grupo Faustino es una empresa familiar de cuarta generación, líder indiscutible en la elaboración y exportación de vinos de alta gama. El Grupo cuenta con seis bodegas ubicadas en las principales denominaciones de origen de España. La mayor parte de la actividad bodeguera se concentra en la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde se encuentran Bodegas Faustino, Bodegas Campillo y Bodegas Marqués de Vitoria.

En La Mancha, el Grupo posee Bodegas Leganza y en la Denominación de Origen Navarra, Bodegas Valcarlos. La denominación de Origen Ribera del Duero ha visto nacer uno de los proyectos más ambiciosos del Grupo, Bodegas Portia.

El Grupo Faustino inició su andadura internacional en los años 60 con la primera exportación a Austria. Esta vocación exportadora se ha desarrollado hasta conseguir que en estos momentos cerca del 60% de las ventas se dirija al mercado internacional.

En la actualidad las marcas del Grupo Faustino están presentes en 130 países, siendo su principal mercado la Unión Europea con más del 70% de las exportaciones del Grupo. Otros países importantes donde el Grupo Faustino está presente son: Estados Unidos, China, Rusia, Australia, Indonesia y Países Bálticos. 

Son el primer Grupo exportador de Vino Gran Reserva de Rioja en el mundo, con una cuota del 39% del volumen de los vinos de Rioja. Todos estos datos indican el prestigio internacional que han alcanzado sus vinos. Están orgullosos de haber emprendido un camino que no conoce fronteras y estar presentes en restaurantes, vinotecas y cadenas de alimentación de todo el mundo.

Galería de imágenes
BODEGAS FAUSTINO BODEGAS CAMPILLO BODEGAS PORTIA BODEGAS VALCARLOS BODEGAS LEGANZA BODEGAS MARQUÉS DE VITORIA