IBERGUM, fabricante de papel engomado líder en Europa contrata los servicios de Brener

01 Mar 2022
IBERGUM miembro de la asociación neobis, contrata los servicios de Brener y se incorpora al grupo de compras de Brener.
IBERGUM

Nacieron como empresa individual a finales de la década de los 50, con el nombre de Engomadora La Madrileña. Dedicaron los primeros 20 años exclusivamente a la fabricación y venta de papel engomado para cierre de cajas de cartón en el mercado nacional. En enero de 1978, la empresa, ya consolidada como uno de los principales productores españoles, adquiere la forma jurídica de Sociedad Anónima con el nombre de Ibergum, S.A. y entra a formar parte de FIPAGO, la Asociación Internacional de Fabricantes de Papel engomado. Así iniciaron las primeras exportaciones a países de nuestro entorno, la importación, transformación y venta de cintas adhesivas y, más tarde, de film estirable de paletización.

El reto de la exportación les ha obligado a la renovación y modernización constante de sus métodos de producción, a una innovación continua en los sistemas y equipos de fabricación y control, con el objetivo de afianzarse como empresa con imagen de seriedad, calidad y eficiencia. Las sucesivas inversiones en el área de impresión les permitieron, a mediados de la década de los 80, la incorporación de dos nuevos productos: papel kraft impreso para encartuchar moneda y kraft de embalaje impreso, idóneo para múltiples aplicaciones.

En la década de los 90 asentaron plenamente su mercado exterior, que, hoy por hoy, supone la exportación del 75% de las ventas totales de papel engomado de la empresa. Actualmente tienen presencia comercial en los 5 continentes, con mayoría en todo el conjunto de países de la Unión Europea.

En enero del año 2001 inauguraron su nueva fábrica en la localidad de Marchamalo (Guadalajara), a 55 kms de su anterior ubicación en Madrid. Estas nuevas instalaciones, con una superficie construida superior a 3.200m2, les han permitido persistir con su política de empresa, producir con la máxima calidad en base a sus directrices de inversión continua y máxima colaboración con proveedores y clientes.