ALBERTIA

Albertia Servicios Sociosanitarios

Centralización de suministros / Optimización parámetros técnicos / Telemedida
Albertia
Localidad:
España
  • Negociación y control de costes.
  • Unificación de suministros eléctricos y de gas.
  • Cambio de modelo de compra y definición de estrategia de compra en los mercados energéticos. Negociación grupal.
  • Optimización de los distintos parámetros técnicos y gestión de la parte técnica a dicha optimización.
  • Gestión y control de los suministros eléctricos mediante la telemedida.

Situación inicial del Grupo Albertia.

La empresa tiene distintos centros repartidos a lo largo de la geografía nacional. Los responsables de compras no tenían establecido el agrupamiento de los diferentes contratos y no estaban realizando el seguimiento de todos los aspectos de los suministros tanto a nivel de precio como de parámetros técnicos.

Gestión realizada por Brener

Para la compra de energía del Grupo Albertia una vez realizado el análisis inicial de situación se proceden a realizar las siguientes actuaciones:

Unificación y negociación de los contratos para optimizar los precios de la electricidad y gas.


Se analizan los diferentes contratos y se procede a negociar el precio de la electricidad y el gas unificando todos los contratos a un mismo vencimiento y dando a conocer las diferentes modalidades de contratación en el mercado eléctrico (OMIE, OMIP, OTC…) y se opta por la que mejor se adapta a sus necesidades.

Optimización de parámetros técnicos.


Analizamos los distintos parámetros técnicos y nos encontramos con posibles mejoras en la gestión de las potencias y energía reactiva que no estaban siendo gestionadas.

Telemedida.

Con la monitorización de sus suministros se consigue llevar un seguimiento, gestión y ahorro de energía sobre los consumos de la instalación.

Mediante dicha monitorización se consigue tener bajo control las variables de energía activa, potencia, energía reactiva y cortes de tensión. Con la implantación de un sistema de alarmas y herramientas de optimización que permite generar ahorros gracias a la reducción de consumos y penalizaciones que se pagan por dichos conceptos además de disponer de una comparativa de consumos y un control sobre las facturas y el funcionamiento de las instalaciones.

Información sobre Albertia Servicios Sociosanitarios.

Albertia Servicios Sociosanitarios es un grupo empresarial formado por profesionales del ámbito geriátrico y gerontológico, especializado en la prestación de servicios de atención a personas mayores en situación de dependencia.

En el año 2011 fruto de la tenacidad, el entusiasmo y la ilusión de un grupo de personas, emerge un nuevo proyecto empresarial: Albertia Servicios Sociosanitarios. La sociedad nace con la voluntad de garantizar a las personas mayores dependientes una atención continuada que les permita mejorar su calidad de vida en un entorno seguro, mediante la gestión integral de servicios asistenciales especializados en residencias de mayores, apartamentos tutelados, centros de día y demás centros sociosanitarios.

En su intensa andadura la sociedad Albertia, empresa nacional, se ha asentado entre las 20 empresas más importantes del sector sociosanitario, gestionando residencias, centros de día y apartamentos tutelados en varias Comunidades Autónomas, y prestando servicios de atención a más de 1.600 personas dependientes.

Dispone de 12 centros repartidos por la geografía nacional principalmente en la comunidades de Madrid, Aragón, Castilla La Mancha y Galicia.

ALBERTIA APARTAMENTOSALBERTIA LUGOALBERTIA CIEMPOZUELOS

 

¿Quieres más información?
Contacta con nosotros