Interior Restaurante entrepuentes

Grupo entrepuentes

Centralización y control de suministros /Reducción del coste energético.
Grupo entrepuentes
Localidad:
Logroño (La Rioja)
Sector: Comercio
  • Unificación, negociación y control del coste, en 7 suministros.
  • Obtención de una reducción del gasto energético del 18%.
  • Agrupación de 7 suministros. Cambio en el cambio de modelo de compra de renovación anual y definición de estrategia de compra en los mercados energéticos (electricidad y gas).
  • La empresa realiza anualmente la renovación de contrato en el mismo momento del año y pierde las oportunidades de compra que se pueden realizar a lo largo del año en los mercados.
  • Formación a los responsables de compras del funcionamiento del mercado energético.

Situación inicial Grupo Entrepuentes.

La empresa ha realizado a lo largo de la última década la apertura de distintos establecimientos y ha tramitado el alta de los distintos suministros sin tener en cuenta las oportunidades de los mercados energéticos tanto para los suministros de electricidad como de gas.

No se ha llevado un control de costes una vez realizada el alta de los suministros tanto a nivel de precios como de los distintos parámetros técnicos con el consecuente sobrecoste que ello conlleva.

Gestión realizada por Brener para la compra de energía de Grupo Entrepuentes.

Una vez realizado el análisis inicial de situación se proceden a realizar las siguientes actuaciones:

Formación de los responsables de compras.
Se mantienen diferentes reuniones con los responsables de compras y de los responsables técnicos en los que se les explica las posibilidades de compra en los mercados de la electricidad y del gas.

Se les explica la situación actual de los parámetros técnicos.

Negociación de los contratos para optimizar los precios de la electricidad y del gas.
Se procede a negociar el precio de la electricidad y del gas dando a conocer las diferentes modalidades de contratación en los mercados existentes (OMIE, OMIP, OTC.) y se opta por la que mejor se adapta a sus necesidades de modelo de consumo.

Optimización de parámetros técnicos.
Analizamos los diferentes parámetros técnicos del suministro y se procede a una optimización de ellos.

Se realiza una monitorización de todos los parámetros.

Información sobre Grupo Entrepuentes.

La historia de Entrepuentes se remonta a abril de 2004 en Logroño con la apertura del primer restaurante en el Centro Comercial Berceo. Posteriormente, Entrepuentes abrió su restaurante del centro de la ciudad, primero en la Gran Vía y luego en su actual ubicación en la calle Once de junio. La última apertura fue la del restaurante ubicado frente al Hospital San Pedro.

Hosteleros de toda la vida, entre sus señas de identidad se encuentran la calidad de los productos y la rapidez del servicio. Así, no utilizan productos congelados ni precocinados en sus elaboraciones, el pan es elaborado específicamente para Entrepuentes, y apuestan por suministradores locales de garantía (huerta, carne...).

Para reforzar la calidad y la logística se ha creado una cocina central que suministra a todos sus establecimientos.

El negocio está fundamentalmente centrado en el servicio de restauración (desayunos, almuerzos y cenas) si bien el servicio de cafetería es cada vez más importante. Una de las claves es su oferta: una carta amplia, variada y muy cuidada.

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