Entrevista CEO - Brener 09-06-2020, "Hemos ayudado a que las empresas se aprovechen del bajo precio de la energía"

09 Jun 2020
La situación no es buena para nadie. No la deseamos y queremos que pase cuanto antes. Saca algo bueno de ello.
Ayudamos a nuestros clientes a que los próximos meses sean un poco más llevaderos, aprovechando las oportunidades de compra de energía que se presentan en los mercados. Dispón de un mayor control del gasto energético de tu empresa.
FOTO CEO BRENER

Noticia Diario La Rioja 09-06-2020

 

BRENER Energy Brokers es una firma riojana de servicios profesionales relacionados con la consultoría y el asesoramiento en materia de adquisición, gestión y correcto aprovechamiento de la energía para empresas, es decir, se dedican principalmente a que sus clientes paguen menos en sus facturas de electricidad y gas. Actualmente gestionan la energía de más de 1.000 suministros de 500 clientes repartidos por toda España. En La Rioja ya gestionan el 10% del consumo total de la Comunidad Autónoma y todo ello en los 5 años de vida que acaban de cumplir.

¿Cómo han vivido en su empresa la situación con el COVID-19?

Con muchísimo trabajo. Lo primero nos adaptamos muy rápidamente al teletrabajo dado que todo el equipo de Brener puede funcionar perfectamente con ordenadores y con sistemas de comunicaciones desde casa.

Los principales temas en los que hemos dado soporte y nos hemos volcado con las empresas han sido dos; primero la comunicación y gestión de las normativas que se han ido sucediendo a lo largo del estado de alarma por parte del Gobierno de España, como la posibilidad de suspender el pago de las facturas de electricidad y gas con las compañías energéticas o por ejemplo la reducción de potencias contratadas de los suministros. Toda la información que se ha ido publicando y cambiando a lo largo de estos dos meses generaba mucha incertidumbre en las empresas y nosotros nos hemos encargado de ayudar y gestionar lo que era lo mejor para cada tipo de empresa y nuestra segunda tarea principal ha sido que las empresas que gestionamos se aprovechasen de una situación de los mercados de la electricidad y gas en mínimos históricos de 20 años, únicamente en el primer mes ejecutamos más de 900 compras de diferentes periodos: meses, trimestres y años a precios que difícilmente se ven en los mercados.

¿A qué sectores o tipo de empresa se dirige su asesoramiento?

A cualquier tipo de empresa, independientemente de su consumo o tamaño, actualmente gestionamos desde pequeñas empresas como pueden ser un taller mecánico a grandes empresas del sector automoción, aeronáutico o bancos nacionales. Durante el estado de alarma nos hemos volcado con aquellos sectores que más están sufriendo, como los hoteles, sector hostelería, restauración o incluso las bodegas, de las cuales gestionamos actualmente 182, y aquellas bodegas que su cliente principal no son los lineales de los grandes supermercados se están viendo muy afectadas por la situación actual.

¿Cómo puede ayudar Brener a las empresas en los momentos tan duros que se avecinan?

Si algo positivo podemos sacar o aprovechar las empresas de toda esta situación que estamos viviendo, es de la posibilidad de reducir claramente los costes energéticos para los próximos meses e incluso años, dado que como hemos dicho, los mercados tanto eléctricos como gasistas están hundidos y la compra de la energía al final es igual que la bolsa de valores, lo importante no es con que compañía eléctrica la compro, lo verdaderamente importante es el momento en el que compro y desde Brener nuestra labor es poner las herramientas y el conocimiento para que las empresas puedan aprovecharse de esta situación y ahorrarse costes de la energía que estamos viendo que en muchos casos se aproximan hasta en un 40% con respecto a lo que estaban pagando el año pasado.

En estos momentos hemos impulsado una iniciativa en La Rioja, en la que estamos realizando estudios y asesoramiento gratuito para aquellas empresas que necesiten saber cómo pueden reducir sus costes en los meses que vienen por delante.

 

Noticia periódico La Rioja 09-06-2020