La importancia de saber comprar la energía en las empresas

12 Dic 2023
800 empresas tienen en BRENER a su asesor energético de confianza
EQUIPO BRENER

NOTICIA 03/11/2023 . Periódico El día de La Rioja

Brener Energy Brokers es una firma riojana de servicios profesionales relacionados con la consultoría y el asesoramiento en materia de adquisición, gestión y correcto aprovechamiento de la energía para empresas. Su objetivo no es otro que sus clientes, y son más de 800 en todo el país, paguen menos en sus facturas de electricidad y gas (su gasto en este apartado supera los 110 millones). 


Su historia es una historia de éxito. En una década no ha parado de innovar y crecer. La crisis energética de los últimos años no ha hecho sino reforzar sus servicios. Las em-presas cada vez son más conscientes de la importancia de saber gestionar la energía, factor que suele ser el tercer o cuarto mayor gasto de cualquier firma. Para realizar una buena compra de la electricidad o el gas ya no basta con solicitar tres o cuatro ofertas a las comercializadoras más conocidas (y hay medio millar en España). Es necesario rodearse de profesionales que controlen diferentes aspectos de los mercados así como el de la propia empresa. Y Brener sabe muy bien de lo habla.  


En este contexto de turbulencias, las empresas que controlen la evolución de los mercados energéticos, conozcan las diferentes formas de comprar la energía, utilicen herramientas tecnológicas para conocer con exactitud la forma de consumir de sus empresas para poder gestionar con éxito su consumo e implementen medidas de reducción de éstos y su mejor aprovechamiento serán las empresas que consigan tener controlado su gasto energético. Será así como consigan ser más competitivas en un momento crítico toda vez que, en el ámbito nacional y europeo, ya estamos viendo deslocalizaciones motivadas por la factura energética. 


Cualquier empresa puede contratar los servicios que ofrece la firma riojana Brener, en cuya cartera de clientes repartida por toda la geografía nacional figuran pequeñas pymes (como puedan ser panaderías, talleres o cualquier pequeño comercio), hasta grandes industrias y multinacionales de ramos muy diversos como el metalúrgico, agroalimentario, financiero o audiovisual.  


A todos estos potenciales clientes Brener les ofrece sus servicios, que son el resultado de la formación, del control y de la cercana gestión en la que la clave es generar y transmitir confianza en un sector oscurantista como es el energético. En eso consiste el sello Brener.

EQUIPO BRENER

En este 2023, la firma riojana ha continuado con su expansión. Este constante crecimiento ha sido el acicate para un cambio de oficinas. Siguiendo con la po-lítica de empresa de ser lo más transparentes y accesibles posibles para los clientes, Brener se ha mudado al corazón de la capital riojana. «Hemos elegido el centro de Logroño en Gran Vía en unas oficinas que nos permitirán seguir creciendo en plantilla», destaca David García Herce, CEO de la empresa. «Aunque nuestros clientes riojanos representan únicamente el 30% de toda nuestra cartera, seguimos apostando firmemente por nuestra tierra y por nuestras empresas, de las que gestionamos un 22% del consumo total de La Rioja con hitos como la gestión de más del 50% del consumo de municipios riojanos como Haro, Cenicero o Autol», agrega.   

OFICINAS BRENER GVIA